BALI - INDONESIA
- Isa & Seba
- 19 dic 2017
- 4 Min. de lectura
BALI - INDONESIA
La isla de Bali es un destino turístico muy concurrido a lo largo del año, ya sea por quienes quieren llenarse de cultura, realizar una actividad diferente o simplemente relajarse.
Bali es una isla de Indonesia y es conocida como la Isla de los Dioses, en ella podrás encontrar un paisaje variado de colinas y montes, grandes terrazas de arroz (famosa) y una gran cantidad de atracciones culturales, históricas y arqueológicas
El idioma oficial de Bali es el indonesio o Bahasa Indonesia, la mayoría de gente de las ciudades de Bali entiende el inglés, incluso en los principales puntos de interés turístico de Bali
La moneda nacional es la rupia (IDR). Hay de 50, 100, 500 y 1.000 IDR. Por otra parte, los billetes son de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 IDR. En el caso de no contar con efectivo, Bali está lleno de cajeros automáticos, así mismo, muchas casa de cambio.

CLIMA
Bali se divide en dos estaciones, la temporada de lluvias, que va des de finales de octubre al mes de abril, y la estación seca, que empieza a mediados de abril y dura hasta septiembre.
Nosotros tuvimos la oportunidad de estar en Bali entre finales de noviembre y principio de diciembre, como experiencia de este año (2017) nos llovió solo en las tardes por 30 minutos máximos. No por lluvia vas a parar de hacer las cosas, siempre hay algo que hacer.
¿CÓMO MOVILIZARSE?
La forma más conveniente siempre va a ser arrendar un scooter o moto. Estas están entre un valor de 50.000 y 60.000Rp, al momento de arrendar te pedirán la licencia de conducir extranjera y tu pasaporte. Como recomendación, se cuidadoso a la hora conducir en Ubud (en general) la mayoría de las calles no son amplias y hay muchos vehículos (motos y autos) en la calle, aparte que no son las mejores calles para conducir, así que con cuidado.
Otra forma es conseguir tours con agencias que puedes encontrar en el centro de donde te alojes.
¿QUE HACER EN BALI?
1.- Visitar sus templos: La religión principal aquí es el hinduismo balinés y un templo hindú aquí se conoce como pura.
Templo Besakih – Templo Madre (Besakih Temple o Pura Besakih): Es el Pura más importante de Bali, posee una antigüedad de más de 1000 años. El Monte Agung que estaba cerca estalló en 1963, pero la lava fluye justo al lado del templo por unos pocos metros, y la gente lo tomó como una señal de los dioses. El complejo del templo de Besakih consta de 23 templos separados, algunos datan del siglo X.
Templo Uluwatu (Uluwatu Temple): Es un famoso templo del mar de Bali al sur de Kuta, Es uno de los nueve templos direccionales de Bali que están destinados a protegerlo de los espíritus malignos. Dentro de este templo también podrás encontrar con monos.
Templo Tanah Lot o Pura Tanah Lot: Este templo es conocido como la "tierra en el medio del mar" ya que se encuentra frente a la costa sobre una roca. Cuando la marea esta alta, no se puede acceder al templo ya que el mar cubre el camino. En algunos momentos del día la marea baja y se puede acceder a este templo.
Templo Batu Belong o Pura Batu Belong: En el mismo complejo de Pura Tanah Lot lo podrás encontrar. Lo majestuosos de este templo que es para llegar a él, se debe acceder por medio de un puente natural de roca, lo malo, es que no es accesible para todo el público. Pero sin duda alguna, verlo desde el frente será algo magnifico.
Templo Tirta Empul o Pura Tirta Empul: Es conocido por su agua sagrada de manantial con propiedades curativas. Se dice que en esta piscina trae buena fortuna y salud. Todos los visitantes deben llevar un sarong (te prestan uno en la entrada del templo y para entrar a la piscina debes arrendar uno a 10.000Rp) que se puede conseguir en el templo antes de meterse a la piscina.

2.- Campos de arroz: Bali es conocida por sus grandes campos de arrozales, piérdete por sus colinas de plantaciones. Uno muy popular es Tegalalang Rice Terrace, cerca de esta ubicación podrás encontrar un Swing (columpio gigante) en un mini acantilado.
3.- Amanecer: Sube algún monte, uno popular es el monte Batur, desde aquí podrás ver el amanecer desde Bali.
4.- Atardecer: Desde los los templos Tanah Lot y Uluwatu, podrás experimentar un hermoso atardecer, también puedes hacerlo desde alguna playa en Kuta o Seminyak.
5.- Monkey Forest: Un gran atractivo, ubicado en Ubud (haz click aquí para ver qué otras cosas puedes hacer en Ubud), es un parque dedicado a los monos, ellos andan sueltos por el parque, así que ten cuidado con tus cosas, a veces pueden ser un poco traviesos.
6.- Surf: Sin duda otra de las mayores atracciones de Bali, deléitate con sus kilométricas playas para practicar un momento de surf.
7.- Volcanes: Bali posee muchos volcanes, algunos activos, es una gran atracción para los amantes de las aventuras y la vida outdoor. La montaña más alta de la isla es el impresionante volcán Agung
8.- Cascadas: Piérdete entre medio de su naturaleza y encuentras algunas de sus inmensas caídas de agua. En algunas te podrás bañar con ciertas restricciones (por tu cuidado). En Bali, encontras muchas.
Sin duda alguna Bali posee muchas cosas, mucha mística, a nosotros nos encanto, de tener pensado estar una semana, nos quedamos dos y aun así sentimos que quedamos con gusto a poco. Quizás algún día podamos volver a encontrarnos con la magia de Bali.
Comentarios