top of page
Buscar

AUSTRALIA: Sydney en 24 horas

  • Isa & Seba
  • 21 nov 2017
  • 6 Min. de lectura

Comienzan nuestras vacaciones y nuestra primera parada es Sydney - Australia.


Reseña: Más o menos en agosto - septiembre comenzamos a ver pasajes para venir a Sydney, pensado que el viaje sería a finales de noviembre o principio de diciembre. Por alrededor de 4 - 5 días, pero los tickets estaban un poquito "caros", y a la vez, Sydney es u poquito más "caro" que NZ.


Por eso decidimos buscar otra forma de venir a Australia. Averiguando, nos dimos cuenta que podíamos obtener una VISA DE TRANSITO, esta visa es para vuelos que tengan escala menores a 72 horas, con la opción de poder salir del aeropuerto. Buscamos los vuelos que fueran a Bangkok (principal destino de nuestras vacaciones) pero teniendo una gran escala en Sydney - Australia, y nos topamos un vuelo de Qantas que realizaba una escala de 23.50 horas. Lo cual nos daba la chance de ir a dicho país y salir del aeropuerto.


Aplicamos a esta visa desde Nueva Zelanda (NZ), para CHILENOS esta visa es GRATIS, pero te cobran el valor de dicho proceso (esto fue de 40DNZ c/u). Este proceso consistió en agendar una cita para las fotos y las huellas dactilares. En este mismo día, debíamos adjuntar fotocopias de nuestros pasaportes, completar un formulario, adjuntar el itinerario de vuelo y una foto tamaño pasaporte. A los dos días nos llego un mail diciéndonos que nos habían aceptado la VISA DE TRANSITO.



1.- PARTIMOS


Nuestro vuelo salio a las 18.30 hrs Nueva Zelanda y llegamos a las 20.10 hrs Australia (3 horas y 40 de vuelo).


Para llegar al aeropuerto de Nueva Zelanda tomamos el Skybus, que pasa cada 10-15 minutos desde Auckland, el ticket salio 14 DNZ (puede variar fines de semana).


Para salir del Aeropuerto de Australia, habían varia opciones: Uber, Metro, Taxi y Bus. Cada uno ve la opción que más le convenga.



2.- LLEGADA A SYDNEY


La salida del aeropuerto de Sydney fue rápida (retirada de maleta), pero es un aeropuerto gigante, así que puede costar un poco de tiempo el llegar a retirar tu maleta.


Nosotros nos hospedamos en el suburbio de "DARLINGHUSRST", por lo que vimos, un suburbio con mucha vida nocturna. El hostal no lo recomendaremos (no pasamos mala noche, pero hubieron pequeños detalles que no nos gustaron y que al momento de reservar no se identifican en la fotos). Elegimos hospedarnos aquí porque estaba en oferta al momento reservar y tenia una buena ubicación con respecto a los lugares que nosotros queríamos visitar.


Después de hacer el check-in salimos a caminar, el clima nos acompaño, una noche cálida. Fuimos con dirección a St. Macquaries Point, esta dentro de un parque, y que desde él puedes observar el SYDNEY OPERA HOUSE y también el SYDNEY HABOUR BRIDGE. Después de este pequeño paseo, estábamos con energías aun, así que decidimos ir a ver el SYDNEY OPERA HOUSE. Quizás cuando lo vemos en imágenes o en la TV, puede parecer pequeño, pero es una construcción enorme y muy bonita. Desde abajo es difícil tomar una buena foto, ya que tiene muchas escaleras, así que hay que buscar un buen angulo por sus calles aledañas. Abajo hay como una planta baja que tiene restaurants y pub, para poder compartir algún momento al lado del Opera House y el Harbour Brigde. Despues de nuestra pequeña salida, volvimos al hostal y a dormir.


3.- NUESTRO DÍA


Para aprovechar el día y el tiempo que nos queda, organizamos una ruta en la ciudad con los lugares turísticos de Sydney.


Nos despertamos a las 06:00 am y ya a eso de las 07:00 am ya habíamos salido del hostal. Lo único bueno del hostal era un poco su ubicación, nos pudimos desplazar siempre caminando.


El primer destino fue el SYDNEY OPERA HOUSE, llegamos a las 07:15 aprox. y solo nos encontramos con personas realizando actividad física y unos pocos turistas madrugadores, por ende tuvimos un buen momento para tomar fotos tranquilos y sin personas a su alrededor. Desde el mismo SYDNEY OPERA HOUSE, tienes una gran vista al SYDNEY HARBOUR BRIGDE, así que puedes encontrar un buen ángulo para capturar ambos puntos turísticos.


*Por SYDNEY HARBOUR BRIGDE se puede caminar y a la vez, puedes encontrar buenos miradores para observar todo SYDNEY.


Después nos fuimos a HICKSON ROAD RESERVE, este lugar se encuentra a un costado de SYDNEY OPERA HOUSE, fuimos a este lugar porque nos llamó la atención que se encontraba casi debajo del HARBOUR y pudimos encontrar otro ángulo del OPERA.


Ya acabado nuestro tour de visitas por el Opera y el Harbour, teníamos en planes visitar el ACUARIO (SEA LIFE CENTER). Habíamos leído que era más grande que el de Auckland (no fuimos) así que esta era nuestra oportunidad.


Nosotros en general preferimos desplazarnos caminando para poder apreciar esta interesante y cosmopolita ciudad, dentro del recorrido pudimos apreciar un parque que se encuentra en el costado del OBSERVATORY HILL PARK, donde es posible maravillarse con la vista que posee por tener una altura mayor a lo que lo circunda. Se puede apreciar el puente más largo del mundo (HARBOUR) y la bahía de Sidney.


Al llegar allá, prácticamente estaba vacío (09.00). Al comprar los tickets, te hacen una oferta de poder visitar otros lugares. Por ejemplo, por visitar 1 de estos lugares teníamos que pagar 40 dólares australianos (no recuerdo el valor), pero por visitar 2 de estos lugares, podías pagar 60, si visitabas 3, pagabas 70 y si visitabas 4 pagabas 80 dólares PERO si queríamos utilizar el BIGBUS nos lo dejaban a 75 dólares (raro pero nos bajaba un poco el precio). BIGBUS es un gran bus de dos pisos que va recorriendo la ciudad y tú te puedes bajar en cualquiera de sus paradas.


Estos lugares que están conectados son: SEA LIFE CENTER, MADAME TUSSAUDS (MUSEO DE CERA), WILD LIFE SYDNEY ZOO y SYDNEY TOWER están conectados.


Entonces nosotros que como opción íbamos por el SEA LIFE CENTER y WILD LIFE SYDNEY ZOO, y en tentativa el MADAME TUSSAUDS, ya que otra opción era visitar el que se encuentra en Singapur. Y la SYDNEY TOWER, no nos llamaba mucho la atención.


Al final terminamos comprando las 4 visitas + el BIGBUS, más por un tema de tiempos y de conveniencia monetaria.


4.- NUESTROS TOURS


1.- SEA LIFE CENTER: A Isabel le encantan los acuarios, y yo nunca había ido a uno, así que era muy buena oportunidad para ambos. Al principio estuvo un poco aburrida la cosa, pero más o menos en la mitad se colocó interesante y entretenida. En una primera parte encontrarás dos túneles de vidrio que estarán rodeados de agua y muchos animales marinos que se pueden encontrar (casi) en la superficie del agua, hay un animalito que es muy juguetón, y que la gente y nosotros nos divertimos mucho con él. La segunda parte también encontrarás otros dos túneles de vidrios rodeados de agua y otros animales marinos pero como mayor suspenso y llevado a niveles más profundos del mar. Al final tendrán un gran mural donde te puedes sentar y observar a lo grande como todos estos animales marinos de desplazan y conviven. Entre los animales que nos fascinaron mas fueron: koalas, canguros, cocodrilo, tiburones, entre otros.


2.- MADAME TUSSAUDS: Segunda parada, aquí técnicamente cada famoso que nos encontramos era de verdad, ¡ERAN IGUALES! Disfruta de muchas personas y situaciones en las cuales te podrás personificar y tener más de una divertida foto.


3.- WILD LIFE SYDNEY ZOO: Andábamos con la idea de ver unos Koalas y Canguros, pues aquí los encontramos juntos con otras especies. Los canguros, tienen un gran espacio para moverse pero la mayoría estaba descansando, nos encontramos a un pequeño canguro dando vueltas por un rincón, y nos pudimos tomar todos con él. Para los koalas, fue diferente, tienes una vista cerca a ellos, pero si queríamos estar a su lado, debíamos pagar 20 dólares y no podíamos tocarlos (aparte que todos estaban durmiendo), pero fue lindo verlos dormir encima de esas pequeñas ramas. Cocodrilo, mariposas, serpientes y más podrás encontrar aquí.

Al terminar estos tres paseos, las boleterías estaban llenas y con filas larguísimas. Así que si este lugar es parte de tus visitas, recomendamos llegar a primera hora.


4.- BIGBUS y SYDNEY TOWER: En NZ nunca fuimos a la Sky Tower, pero acá solo por la promoción fuimos. Tomas el BIGBUS a un costado de las instalaciones del SEA LIFE CENTER, nos dio un pequeño tour por la ciudad, y nos bajamos en el paradero número 2, que da a la SYDNEY TOWER. Al llegar a este lugar, primero debes ver una presentación de 4 minutos en 3D, nosotros pensamos “que latero”, solo queríamos llegar la cima y ver las panorámicas. Pero nos dimos cuenta de que fue un GRAN video, lo disfrutamos y nos tuvimos que tragar las palabras, solo diré que hasta te lanzan un poquito de agua. Después subimos por el ascensor y pudimos disfrutar de unas lindas vistas a toda la ciudad de SYDNEY.

Ya al finalizar esto eran alrededor de las 4, así que decidimos volver al hostal para recoger nuestras mochilas viajeras e irnos hacia el aeropuerto ya que nuestro vuelo partía a las 19:50 y en teoría debíamos estar 3 horas antes, debíamos movilizarnos en metro hasta el aeropuerto con salidas internacionales.

Y ahora ya vamos volando a nuestro destino… BANGKOK y después ¡INDIA!


Saludos a todos los viajeros, pronto nuevos post!


 
 
 

Comments


Buscar:

Post Recientes:

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

© 2017 NECESITO UN VIAJE... de esos que llenan el alma.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page